| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ANDGO Usuario activo

Registrado: Oct 06, 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Albacete y Cuenca
|
Publicado: Martes, 6-Nov-2007 10:51 am Asunto: Cámaras de Formato medio y grande |
|
|
Me gustaría que me informarais sobre este tipo de cámaras. Se que el formato de película que utilizan es mayor a 35mm, y que existen muchos tipos pero me gustaría que informarais sobre las características, algunas marcas recomendables, etc.
gracias y salu2!! _________________ And'go
Lo original |
|
|
 |
tintxu53 Usuario neofito

|
Publicado: Martes, 6-Nov-2007 1:29 pm Asunto: |
|
|
| hola andgo. te cuento lo que hay. en medio formato tienes varios tamaños de negativo o diapo. en primer lugar el 4.5x6 que es el más sencillo. bronica, mamiya son las mas extendidas, en cuanto a calidad parecido aunque yo he tenido bronica, he realizado ampliaciones de metro y medio y he flipado. hoy en dia estan muy baratas. las mamiyas tienen la posibilidad de añadir un respaldo digital, lo cual no tiene bronica, y ademas mamiya tiene la 645AF que bronica no tiene, son todas de enfoque manual. siguiendo con el tamaño del negati pasamos al 6x6. este es el rey del formato medio. y aqui la reina es hasselblad, aunque para algunos es la roley. en hassel tienes la serie ELD y la serie CM, esta ultima es la más rextendida profesionalmente. tienes desde la 500CM (la que tengo yo) que está muy bien pero es muy antigua (años 70), aunque es una virgueria. la 501CM es un poco más nueva (años 80) y ya la actualmente mas cañera es la 503CW, que con el visor PME90 es algo indescriptible. todas estas admiten chasis de pelicula de 12 fotos y de 24 fotos (120 y 220 mm) y ademas presentan la posibilidad de formato 4.5x6. bronica tambien tiene 6x6. tambien esta entre las de 6x6 las de doble objetivo, las cuales no intercambian focales, suelen llevar una de 80mm ( un 50mm en camaras normales). para terminar con las de medio formato estan las 6x7 de mamiya, especialmente la RZ67, ya que la RB está mas obsoleta. ten en cuenta que las focales cambian con respecto a las camaras de 35mm; un 50mm viene a ser un 28mm, un 80 seria un 50mm y un 150 seria un 105mm. tanto mamiya como hassel y roley te aceptan respaldos digitales, que tienen un precio que parte de los 8000 euros. en cuanto a las camaras estan muy baratas. de segunda mano andan desde los 600 euros de una bronica ETR (4.5x6) completa hasta lo que te quieras gastar. en cuanto al gran formato, eso es otro mundo. utilizan negativos desde 9x12, pero son mucho mas dificiles de utilizar, la profundidad de campo es minima, etc. solo se usan para cosas de publicidad y poco mas. hay mas cosas pero es que sino me podria estar todo el dia diciendote cosas del tema. un saludo |
|
|
 |
FELIXGARAY Usuario súper

|
Publicado: Martes, 6-Nov-2007 7:39 pm Asunto: |
|
|
| Aparte de la explicación que te ha dado Tintxu puedo añadir dos cámaras la Pentax 67 que tiene aspecto de cámara reflex convencional pero lógicamente d mayor tamaño y la Fuji GX 68 posiblemente la cámara de mayor tamaño de toda la gama, aunque puedo testificar sin mojarme que es la que mejor calidad tiene de todas, por encima de la Hasselblad. Actualmente en fotografía publicitaria se trabaja mucho con estas cámaras y chasis digitales que suelen ir conectados al ordenador, aunque estos chasis tienen un sensor de 4 por 5 en el mejor de los casos y todos ccd. El objetivo normal de cualquier formato corresponde a la medida de la diagonal del mismo. |
|
|
 |
FELIXGARAY Usuario súper

|
Publicado: Martes, 6-Nov-2007 7:54 pm Asunto: |
|
|
| Se me olvidaba, en cámaras técnicas tienes tres formatos, 9 por 12, 13 por 18 y 18 por 24 que es el tamaño del negativo o diapositiva en cm. La marca por excelencia es Sinar, pero tienes modelos más económicos de la Marca Cambo, Horseman ó Linhoff. Estas cámaras de fuelle tienen dos montantes, uno delantero donde vá el objetivo y otro trasero donde se inserta la placa de película. Los movimientos de planos son independientes en los dos montantes permitiendo corregir perspectivas y variar la profundidad de campo con movimientos de los planos. El precio es para pensarselo pero la calidad es impresionante, aunque estas cámaras ya han adaptado sus productos al mercado digital y el precio ya no es ni siquiera para pensarselo. |
|
|
 |
ANDGO Usuario activo

Registrado: Oct 06, 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Albacete y Cuenca
|
Publicado: Martes, 20-Nov-2007 11:55 am Asunto: |
|
|
Y a mi se me olvidaba dar las gracias por la info!! _________________ And'go
Lo original |
|
|
 |
birdy Usuario neofito

|
Publicado: Miércoles, 22-Dic-2010 9:45 pm Asunto: pregunta sobre este tema también |
|
|
Quizás puedan asesorarme: hay alguna cámara de formato medio que tenga todos los formatos de su tipo (es decir 6x4.5; 6x6, 6x7, 6x8, 6x9) y que además tenga montantes traseros y delanteros que me permitan trabajar como con una cámara de gran formato? Recuerdo que había un modelo y no puedo encontrarlo ahora...
Gracias por contestarme! |
|
|
 |
FELIXGARAY Usuario súper

|
Publicado: Jueves, 23-Dic-2010 12:44 am Asunto: |
|
|
| La única camara que te permite trabajar con diferentes formatos era (ya no se fabrica) la sinar P con chasis vario aunque era yna camara de placas o bano óptico, el resto tiene formato fijo. La Fuji con la GX 68 era una cámara de formato medio con un formato 6 por 8 aunque es también bastante voluminosa. |
|
|
 |
birdy Usuario neofito

|
|
|
 |
|