Bienvenido a Fotografias de paisajes.
Portada Galerias Registrate Gratis Tutoriales Portfolios Enlaces Mi Cuenta Cerrar sesion

Hola Invitado

Fotografias de paisajes: Forums

Fotografías de Paisajes :: Ver tema - Necesito aprender sobre niveles
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Necesito aprender sobre niveles

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller de fotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pradosphoto
Usuario poco activo
Usuario poco activo

MensajePublicado: Viernes, 17-Abr-2009 3:43 pm    Asunto: Necesito aprender sobre niveles Responder citando

Maestros, quedo a sus órdenes y sugerencias. Aquí está la foto sobre unos cáctus en medio de la cerranía, que subí la semana pasada. Espero sus comentarios y correcciones. Muchas gracias.
<br/>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FELIXGARAY
Usuario súper
Usuario súper

MensajePublicado: Viernes, 17-Abr-2009 11:41 pm    Asunto: Responder citando

<
En este caso creo que necesita una exposición mayor, la he corregido con niveles pero se debe hacer al exponer la imagen para evitar el aumento de ruido. El problema de la imagen no es tanto la exposición como el encuadre, si tenemos un motivo como son los cactus por que sacar tanto cielo, juguemos con este motivo, el problema que se plantea ahora es el horizonte, deberiamos escoger un punto de vista más bajo para que la linea de horizonte coincidiera más abajo, aproximadamente a un tercio de la imagen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pradosphoto
Usuario poco activo
Usuario poco activo

MensajePublicado: Martes, 28-Abr-2009 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Perdonen que no había dado las gracias por la corrección de errores de edición sobre esta foto. Pero al igual como lo manifesté en su momento, contestando un post sobre la misma imagen, vuelvo a consultar:

¿Qué se puede hacer o cómo se pueden mejorar los niveles del histograma? Resulta que mi cámara es una Sony Cybershot compacta y, además, tampoco sé manejar el programa PS de edición.

Nuevamente, muchas gracias.

Atte., Eduardo Prado Pérez.
:wink:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Asplund
Usuario muy activo
Usuario muy activo

MensajePublicado: Martes, 28-Abr-2009 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

No hace mucho, escribías:

"Yo prefiero intentar a la antigua. Conociendo bien mi máquina, sus utilidades, manejar bien las luces y encuadres, ayudado de algunos filtros y accesorios varios, etc. etc. Aunque me he visto también tentado a usar programas editores de foto que, gracias a Dios, no sé aplicarlos corréctamente; razón por la cual sigo aprendiendo de la técnica fotográfica como mi principal herramienta de edición. Claro está... los resultados son más lentos pero más certeros, que nunca se olvidan y que te convierten en un artista del arte visual."

Retomo el asunto porque parece que de mi respuesta de entonces algo no quedó claro.
Los programas de edición son solo eso, programas de edición. No hay que mezclar las cosas, pero decir que gracias a Dios no sabes aplicarlos y después preguntar como mejorar los niveles (sic), son dos cosas incompatibles.

En primer lugar, para "mejorar los niveles", es necesario conocer un poco el manejo de cualquier programa de edición. PS es más utilizado, pero hay otros, Yo mismo, en un comentario sobre esta misma foto, te dije cómo hacerlo. Moviendo los deslizadores, recuerdas?
Ese conocimiento de los programas de edición no quiere decir en absoluto tener un master. Yo, por ejemplo, sé hacer lo básico, y con eso me manejo.
Instala ese programa, experimenta con el y verás que no es difícil ir aprendiendo poco a poco.
Para optimizar el histograma debes desplazar los deslizadores de izquierda y derecha hasta que toquen a los extremos del histograma.
De todas formas, mi consejo es que inviertas un poco de tiempo en buscar información, Internet está lleno de cursos y tutoriales a todos los niveles.
Espero haberte ayudado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pradosphoto
Usuario poco activo
Usuario poco activo

MensajePublicado: Miércoles, 29-Abr-2009 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Pués... mil gracias amigo Asplund por tu interés en ayudar. Lamento haber herido tu sensibilidad respecto a la idea de mejor editar las fotografías. Yo sigo aprendiendo, a la antigüa por cierto, pero no me niego a la posibilidad de mejorar una imagen con programas editores como PS.

La verdad es que - de mis pocos conocimientos en fotografía - un curso que no alcancé a terminar y que no incluía el manejo de editores digitales, me he quedado con la idea de primero aprender bien sobre técnica fotográfica y composición. De hecho, hasta hace poco todavía usaba una máquina réflex analógica, cono todos las complicaciones que eso significaba. Mi equipo actual es digital, pero de tipo compacta, ayudado sí por unos cuantos filtros, parasoles, trípode y lentes conversores. No veo cómo eso puede significar estar confundido; quizá para un maestro como tú esa es la impresión que doy.

En fin... reitero mis agradecimientos y ruego me disculpes por ofender tu línea de expresión fotográfica o expertis en programas editores; no ha sido esa mi intención.

Un abrazo y hasta pronto.

Atte., Eduardo Prado Pérez
Fotógrafo Amateur
Chile
jarno
Usuario activo
Usuario activo

MensajePublicado: Miércoles, 29-Abr-2009 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Por favor, no os enzarcéis es discusiones, si en el fondo estáis hablando de lo mismo. Yo creo que todos coincidimos, y asplund sé que es muy perfeccionista en este aspecto, en conseguir "en camara" la mejor imagen de partida posible y no usar la edición digital para subsanar nuestras carencias a ese respecto, la técnica a la vieja usanza es lo primero. ok!

Pero cuando te encuentras con un día y una luz que no es el ideal, y no puedes volver otro día, o un encuadre imposible por limitaciones de espacio, etc, etc, cuando por mucha técnica a la viaja usanza que domines no te sirva, pues ¡viva la edición digital!

Te animo a que no vuelques todos tus esfuerzos solo en "la viaja usanza", dedícale tiempo al PS tb.

Prados, discúlpanos las formas, que tal vez no han sido las más apropiadas, pero no hay ninguna intención de ofender ni criticar, son solo opiniones.

Un saludo,

Jarno

Ultima edición por jarno el Miércoles, 29-Abr-2009 6:27 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asplund
Usuario muy activo
Usuario muy activo

MensajePublicado: Miércoles, 29-Abr-2009 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Jarno lo ha dicho perfectamente. Ni es mi interés discutir, ni has herido ninguna sensibilidad, amigo Prados.

La cuestión es simple: que cada uno utilice el sistema que quiera, el que más le satisfaga; pero no hay que olvidar que esto es un foro público y libre, y que todo lo que se muestra o escribe es susceptible de ser valorado (con mayor o menor fortuna), creo que esa es la esencia de un ligar como este.

Y por favor, yo no estoy aquí para dar lecciones a nadie, olvida lo de "maestro".

Un saludo cordial.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pradosphoto
Usuario poco activo
Usuario poco activo

MensajePublicado: Miércoles, 29-Abr-2009 6:08 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo amigo Jarno. No hay problemas... ya pasó. Todo queda en el pasado. Es sólo que sentí que debía decirlo. Espero me entienda el compis Asplund, a quien vuelvo a pedir las excusas pertinentes.

Un abrazo a ambos y hasta pronto.

Att. Eduardo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller de fotografía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro